Nuestra Historia

Nuestra principal actividad es la fabricación y comercialización de fertilizantes complejos, tanto en España como en Portugal. Partiendo de nuestro carácter de empresa familiar, hemos conseguido evolucionar anticipándonos a los cambios tecnológicos y de mercado para consolidarnos dentro del mercado de abonos y nitratos agrícolas.

Buscando siempre ampliar el horizonte de nuestra empresa, hemos diversificado nuestras actividades hasta estar presentes en otros seis sectores de la economía: Agricultura extensiva, hortofrutícola, Jardinería, estaciones de servicio, gasocentros, líneas de autocares y producción de vino.

Tenemos que remontarnos al año 1.812, cuando D. Gregorio Mirat Tejedor funda en Salamanca una pequeña fábrica de almidones. El negocio se amplió con el tiempo y las generaciones. Esta vocación por la agricultura llevó la actividad al sector de los abonos en 1.875. Más de un siglo de experiencia nos permite mantener con orgullo nuestro puesto de Primer Fabricante Español de Fertilizantes y dar el salto al mercado internacional, donde el ritmo de nuestras exportaciones crece año tras año.

Actualmente la empresa fabrica más de 100 millones de kilos y distribuye cerca de 130 millones de kilogramos de fertilizantes. Durante el año 2.000 logramos las certificaciones ISO 9002 en Sistemas de Gestión Medioambiental en la fabricación de fertilizantes complejos NPK, Superfosfato Simple, Fluosilicato Sódico y abonos líquidos NPK.

¿Quiéres información acerca de nuestros productos y servicios?